Saltar al contenido

┬┐Cu├íntos bitcoins hay? – Ya se ha extra├şdo el 85% de Bitcoin del mundo

16/05/2020

La popularidad de Bitcoin está vinculada al hecho de que su límite está limitado a 21 millones de bitcoins en total. El blockchain original no puede acuñar nuevas monedas ni quemar monedas existentes en el suministro. La única forma de crear nuevas monedas es a través de la minería, sin embargo, incluso con el tiempo, la cantidad de bitcoin liberada a través de la minería disminuye hasta que alcanza su límite.

En esta guía, veremos cuántos Bitcoins hay, entenderemos qué límites se colocan en el suministro de Bitcoins, el propósito detrás de él y el recuento actual de Bitcoins en circulación y, por supuesto, algunas especulaciones sobre lo que implica más allá del final del Bitcoin. suministro. Vamos a profundizar en esto

¿Cuántos Bitcoins están actualmente en circulación a partir de 2020?

A partir de 2020, existen poco más de 18 millones de Bitcoins. Sin embargo, no todos ellos son realmente utilizables. Entre esos 18 millones, se pierden aproximadamente 4 millones de bitcoins, mientras que alrededor de 1 millón fueron robados en varios hacks y atracos como el de Mt. Gox Eso nos deja con 13 millones de bitcoins. Bueno, espera, no te olvides de las «ballenas»! Las ballenas son personas que poseen una gran cantidad de bitcoins escondidos en sus billeteras. Entre estas ballenas está el fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto , cuya dirección pública es el hogar de aproximadamente 1 millón de bitcoins que valen aproximadamente 10 mil millones de dólares estadounidenses.

A la fecha, alrededor de 5 millones de bitcoins pertenecen a alrededor de 1600 ballenas. Eso es aproximadamente el 28% de la circulación total. Después de quitar todas estas monedas inalcanzables, los bitcoins se quedaron con solo un 44% del total de bitcoins técnicos existentes . Eso es alrededor de 8 millones en total.

¿Cuáles son los límites en la circulación de Bitcoin?

Por diseño, la cadena de bloques de bitcoin está construida para liberar solo un número fijo de bitcoins y eso también a través de la minería. Con el tiempo, los bitcoins recompensados se reducen a la mitad, y este proceso se conoce como «Bitcoin Halving» . En el momento del inicio, entre los primeros bloques que se extrajeron, la recompensa del bloque era de 50 BTC. Sin embargo, en ese momento, tenía simplemente cualquier valor monetario asociado.

La recompensa minera está estructurada para disminuir después de cada 210,000 bloques minados. Dado que la combinación de la dificultad de bloqueo y el tiempo de resolución es de alrededor de diez minutos, por lo tanto, toma alrededor de 4 años alcanzar el punto de reducción a la mitad. En base a estos cálculos, cada cuatro años, la recompensa se reduce a la mitad hasta que esencialmente no haya recompensa por bitcoins. Es decir, en unos 120 años a partir de ahora, en el año 2140, los nodos habrán extraído efectivamente todos los 21 millones de bitcoins para alcanzar el suministro máximo.

¿Cuánto tiempo se tarda en extraer 1 Bitcoin?

En promedio, se extrae un Bitcoin cada 10 minutos, y las plataformas involucradas en la creación de un nuevo bloque dividen la recompensa entre ellos. Actualmente, esta recompensa se establece actualmente en 12.5 Bitcoin pero cambiará debido a la mitad. La velocidad de la minería depende mucho del equipo que esté utilizando.

¿Dónde nos encontramos actualmente con la circulación y minería de Bitcoin?

Actualmente, en 2020, las recompensas mineras se establecen en 12.5 BTC por bloque extraído. Desde el lanzamiento en 2008, ya se ha reducido a la mitad dos veces en 2012, 2016 y ahora se establece en la mitad en julio de este año, reduciendo aún más la recompensa a 6.25 BTC por bloque que se extrae.

Actualmente, el total de bitcoin extraído o en existencia es de alrededor de 18 millones. Esa es una cantidad enorme y muy cercana al límite de 21 millones. Esto significa que ya hemos extraído más del 85% del suministro total de bitcoins. Pero dado que la recompensa disminuye con el tiempo, por lo tanto, el 20% restante se extenderá en los próximos 120 años, mientras que el 80% inicial se extrajo en un lapso de solo 12 años.

Dado que se agrega un nuevo bloque cada 10 minutos a la cadena de bloques, y cada bloque a partir de ahora produce 12.5 BTC, por lo tanto, todos los días se acuñan o extraen 1800 Bitcoins. El cálculo de la minería por día es bastante simple. Sabemos que hay 60 minutos por hora y 24 horas por día, lo que da un total de 1440 minutos y, dado que se necesitan 10 minutos para extraer un bloque, por lo tanto, en un día se extraen 144 bloques.

24 * 60/10 = 144 BLOQUES MINADOS

Para calcular la tasa de extracción actual por día, simplemente multiplique 144 por el tamaño de recompensa actual. ¡Obtenemos 144 * 12.5 = 1800 Bitcoins extraídos por día! Esto significa que por año, extrajimos 657,000 BTC y luego de la reducción a la mitad en junio, esta tasa se reducirá a 900 por día y 328,500 BTC extraídos por año.

¿Por qué existen estos límites de todos modos?

Puede que se pregunte por qué Satoshi Nakomoto pensó que sería bueno limitar el suministro de Bitcoins. El concepto detrás de esto es establecer un equilibrio de oferta y demanda ajustado automáticamente. El concepto de Bitcoin surgió como una fuerte oposición o más bien como una estructura correctiva de transacciones al sistema bancario centralizado. Una falla importante del sistema bancario convencional es la capacidad del banco para frenar o diluir la oferta de dinero en el mercado, por lo tanto, controlando el poder adquisitivo, la inflación y las condiciones económicas junto con él.

Bitcoin, por otro lado, tenía como objetivo establecer una forma descentralizada de una red donde ninguna entidad pudiera influir en sí misma en el suministro de bitcoins, por lo tanto, creando un suministro de bitcoins que se ajusta automáticamente a través del suministro limitado y disminuyendo las recompensas.

Tomemos una prueba de préstamo por contradicción para demostrar nuestro punto aquí. Si, por ejemplo, el suministro no estuviera limitado, las posibilidades de que Bitcoin obtuviera una relación sustancial como una reserva de valor y vehículo de inversión no hubieran sido posibles. De hecho, dado su suministro infinito, la gente habría seguido minando tanto como quisieran. Del mismo modo, si el suministro se limitó de hecho, pero la recompensa del bloque minero no disminuyó geométricamente, sino que permaneció constante, le habría llevado solo 8 años alcanzar el límite de suministro. Tenga en cuenta que, actualmente, han pasado 12 años desde su inicio y ahora la adaptación general se está acercando a la realidad. Si hubiera terminado en 8 años, los primeros usuarios habrían extraído todos los BTC y no dejarían nada para el resto de los entusiastas, matando lentamente la idea de la moneda digital junto con ella.

Entonces, para poner las cosas en perspectiva, Satoshi Nakomoto definitivamente pensó mucho en seleccionar los marcos de tiempo correctos, disminuir la tasa de minería y elegir poner un límite finito al suministro de Bitcoin. Ahora puede preguntar, el código es de código abierto, alguien puede modificar ese límite. Bueno, no es tan fácil. Puede cambiar el suministro, pero si la mayoría de los nodos no aceptan el cambio, resultará en una bifurcación dura , lo que provocará que algunos o la mayoría de los nodos elijan quedarse con la cadena original y la nueva cadena bifurcada finalmente desaparezca debido a falta de interés.

Además, si alguien intentara maliciosamente forjar bitcoins, eso es algo que tampoco terminará bien. Dado que en cada momento, es posible estimar correctamente el número de bitcoins en circulación (¡gracias a las matemáticas!), Cualquier moneda adicional agregada al suministro se destacará y será fácilmente rastreable a orígenes que no son del bloque. Entonces sí. No es tan fácil simplemente cambiar el código. A medida que la red crece, se vuelve exponencialmente más difícil hacerlo.

¿Qué sucederá cuando se extraigan todos los Bitcoins?

Hay muchas especulaciones al respecto. Con cada reducción a la mitad también, técnicamente, el valor de los bitcoins circulantes que quedan tiende a aumentar, lo que indica una oleada de interés en el suministro cada vez menor de BTC. Sin embargo, un final final del mecanismo de recompensa puede tener implicaciones interesantes.

Una vez que se hayan extraído todos los bitcoins, las tarifas de transacción serán la única fuente de ingresos para los mineros. La principal preocupación, entonces, es si las tarifas de transacción serán suficientes o no para mantener a los mineros económicamente a flote.

Dado que las recompensas son (parcialmente) lo que motiva a un nodo a continuar validando transacciones aparte de las tarifas de minería, es una de las especulaciones de que la concentración de mineros puede reducir o negativamente, las tarifas de minería pueden aumentar, lo que desalienta a los usuarios a continuar realizando transacciones en BTC.

Conclusión

No quiere decir que el fin del suministro tenga consecuencias negativas. Con un suministro limitado conocido de la criptomoneda, puede apreciar su valor y convertirse en una inversión segura que cae en la canasta de vehículos de inversión como el oro y otros metales preciosos. También es posible que los desarrolladores acuerden aumentar unánimemente el suministro para mantener la estabilidad de la red.

Seguro que es un pensamiento descabellado, más de 120 años para ser exactos, especular sobre la situación que surgiría debido al agotamiento del suministro de Bitcoin, pero definitivamente da lugar a teorías interesantes. Y tu ¿que piensas al respecto?